La toma Felipe Camiroaga sería uno de los sectores más complicados en caso de emergencia.

La toma Felipe Camiroaga sería uno de los sectores más complicados en caso de emergencia.

 La Comandancia del Cuerpo de Bomberos de Viña del Mar en conjunto con el Departamento de Emergencia de la Municipalidad de de la ciudad realizaron una inspección en la parte  alta de Forestal, específicamente el sector toma Felipe Camiroaga.

El Cuerpo de Bomberos con la Municipalidad de viña del mar recorrieron  la población Felipe Camiroaga, para determinar cuáles van a ser los riesgos que se tendrá en ese sector y los puntos de abastecimientos que se van a tener, para el apoyo de camiones aljibes  y también determinar las rutas de evacuación.

“El sector es uno de los más complicados que tenemos en estos momentos en Viña del Mar por la alta carga de combustible, las pendientes pronunciadas de sus quebradas, lo que favorece la rápida propagación de los incendios forestales, también existen  muchas casas de material ligero y  lugares de muy difícil acceso con calles bastantes estrechas que no están urbanizadas. Es por esto que se va a sectorizar la zona colocando letreros visibles de los puntos donde van a estar los camiones aljibes, lo que va a simplificar el trabajo en terreno”, señaló el Comandante del CBVM, Marcos Quintana.

Bomberos de Viña del Mar  se encuentra trabajando en un procedimientos operativos estándar para grandes emergencias, dentro de este sistema se realizan reuniones de coordinación  con las distinta entidades que van a trabajar en la intervención y coordinación de los posibles  incendios de la temporada estival.