cesfam Su preocupación por el retraso en la construcción del Centro de Salud Familiar que se está construyendo en Algarrobo expresaron la diputada María José Hoffmann, en consejero regional Mauricio Araneda y el alcalde Jaime Gálvez, al director del Servicio de Salud Valparaíso San Antonio, Dagoberto Duarte, a quien insistieron su compromiso con la obra.

Las autoridades locales expresaron su preocupación por el retraso de la obra que se iba a entregar en diciembre próximo, pero debido a la falta de liquidez de la constructora se generaron dudas sobre el tiempo final de la recepción.

La diputada Hoffmann destacó que «estamos preocupado porque este proyecto de Cesfam es sumamente importante para las familias de Algarrobo. Le hemos pedido al director del servicio en conjunto con la municipalidad que se cumpla con el contrato estipulado para tener pronto este Centro de Salud que llevamos años esperando».

El alcalde de la comuna Jaime Gálvez apuntó que «fuimos informados por el director del servicio que el estado de avance de la obra es del 60 por ciento y que existe una fecha tentativa de entrega para el mes de enero, pero puede que la empresa solicite una ampliación hasta marzo. Espero que los problemas de la empresa de solucionen y el Cesfam sea entregado en las fechas estipuladas porque la comunidad de Algarrobo así lo requiere».

 El edil algarrobo no agregó también que  la próxima semana se realizará una visita inspectora del SSVSA al lugar de la obra para informar de los avances a la comunidad.

Mientras que el consejero regional Mauricio Araneda, quien ha apoyado el proyecto desde que su época como gobernador provincial apuntó que «la municipalidad como el servicio están haciendo sus mayores esfuerzos para cumplir con los plazos definidos para esta importante obras de gran impacto social en Algarrobo y valoro la reunión de la próxima semana donde se informará e incorporará a la comunidad de los avances del proyecto».

Finalmente, Dagoberto Duarte señaló tras el encuentro que «nos reunimos con las autoridades preocupadas por el estado de avance del proyecto del Cesfam y para expresar nuestro compromiso con el pronto término de la obra».

El proyecto de Centro de Salud Familiar de Algarrobo implica la construcción de 1950 metros cuadrados, con una inversión superior a los dos mil 300 millones de pesos que beneficiarán a veinte mil usuarios.