fondos fil5Un total de diez organizaciones de la provincia de Quillota, recibieron  recursos provenientes del Fondo de Iniciativas Locales (FIL) del Ministerio Secretaría General de Gobierno.

El objetivo de estos fondos es financiar proyectos locales que generen un alto impacto en sus respectivas comunidades y favorecer el fortalecimiento, autonomía y sustentabilidad de las organizaciones sociales y sus redes, así como fortalecer su rol como entes vinculantes de la ciudadanía con el Estado.

Según explicó Katherine Araya, Seremi de Gobierno, en la región se entregaron poco más de 55 millones de pesos, de los cuales 6 millones 231 mil pesos fueron adjudicados a organizaciones de la provincia de Quillota.

“Son fondos que están destinados a las organizaciones sociales, tanto territoriales y funcionales, para mejorar sus sedes sociales como infraestructura, techos, baños cocinas, cierres perimetrales, ventanas, puertas, y por otros lado el fondo de fortalecimiento que lo que viene a hacer es entregar capacitaciones y recursos a las organizaciones para que ellos nos digan cómo pueden fortalecer sus organizaciones. Son talleres de liderazgo, talleres de comunicación, talleres de cocina, de inclusión y diversidad, en una clara señal de descentralización y apoyo a las diferentes comunas”, explicó Katherine Araya.

“Tenemos fondos que apoyan instituciones deportivas como los viejos tercios, o el club deportivo Manuela Figueroa en Quillota o la implementación de sedes en el ámbito de la infraestructura, con una inversión que supera los 6 millones de pesos, es una buena señal que se complementa con acciones en el ámbito de los recursos que estamos realizando con las organizaciones comunitarias”, indicó el Gobernador César Barra

Entre los beneficiados con estos fondos hay juntas de vecinos, clubes de adultos mayores, comités de administración, centro de madres y clubes deportivos de La Calera, La Cruz, Nogales y Quillota.