Esta tarde, el tribunal dio a conocer la sentencia contra el sacerdote John O’Reilly, quien fue declarado culpable de abusos contra una menor de edad el pasado 15 de octubre. 

0El sacerdote John O’Reilly fue condenado a cuatro años y un día de presidio menor en su grado máximo, por el delito de abuso sexual reiterado contra una menor exalumna del Colegio Cumbres.

Sin embargo, el Tribunal Oral en lo Penal le otorgó el beneficio de la libertad vigilada, desestimando la recomendación de Gendarmería de que el religioso no está apto para cumplir una condena en libertad.

Según la Fiscalía el religioso habría vulnerado sexualmente a dos hermanas entre los años 2007 y 2012. Sin embargo, el Tribunal estableció que los abusos contra la niña de iniciales J.H.M. había sido en reiteradas ocasiones entre el 2010 y 2012, desestimando las agresiones contra la otra menor, identificada con las iniciales C.H.M.

Junto con ello, la Corte declaró su inhabilitación para ejercer cargos o estar vinculado a actividades en donde mantenga contacto con menores de edad y se ordeno que su huella genética se ingrese al registro de condenados en un proceso criminal.

Recordar que la Fiscalía pedía 10 años y un día de presidio para el religioso por los abusos cometidos contra la niñas de prekinder.