Desde que WhatsApp decidió avisar a sus usuarios cuando un contacto vio un mensaje se escucharon quejas de muchos molestos por la novedad.Si estás entre los primeros sigue algunos de los pasos siguientes para resguardar, un poco, tu privacidad. Ninguna de estas opciones está hecha con este fin, quizás WhatsApp lanza la función oficial en algún momento.

La más simple

Estar atento a las notificaciones que te llegan y directamente leer el mensaje desde la central de notificaciones (varía dependiendo del celular que tengas, pero puedes leerlos sin abrirlos). Por supuesto que cada tanto tendrás que leerlos, y ahí tu contacto se enterará, pero tienes algo más de tiempo.

Una opción a un par de clicks: notificación emergente

 

66767_subitem_fullAl menos en Android, estamos probando en otras plataformas, existe la opción «notificación emergente» que permite que te enteres de los mensajes que te llegan desde la pantalla principal de tu celular sin abrir la aplicación. Así evitas que quien te envió el chat se entere de que lo leíste, pero estás al tanto de lo que pasa.Para activarlo tienes que ir, desde la pantalla principal de WhatsApp, a Ajustes/Notificaciones/Notificación emergente. Ahí debes activar la opción «mostrar siempre elemento emergente». Listo.

Modo avión

66770_subitem_full

Esta es complicada, pero quizás a alguien le viene bien. Cuando recibes un mensaje que quieres leer tranquilo pasas tu celular a modo avión, lees el mensaje en WhatsApp (tu contacto no se enterará porque no hay conexión con los servidores de la app) y luego cierras la aplicación (esto es muy importante).

Cabe destacar que dentro de los planes de la compañía se ha enterado medio mundo gracias a WhatsApp Translation, una plataforma que utiliza la aplicación para que internautas voluntarios le ayuden a conseguir traducciones más correctas para los mensajes de sus menús. En ella, llevan días preguntando a los usuarios cuál sería la mejor opción para mostrar la posibilidad de desactivar el doble check azul. Así que sí, las próximas actualizaciones de la herramienta de mensajería instantánea convertirán en voluntaria esta confirmación. Los usuarios podrán suprimir el visto doble azul del mismo modo que pueden ocultar la última hora de conexión. Como sucede con esta opción, si se desactiva el doble chek azul para que el servicio no informe de que se ha leído un determinado mensaje, tampoco se podrá comprobar si se han visto los textos enviados.