20140822180030-articulo-municipalidad-de-vina-del-mar-estacionamientos-3-590x349 Diversas medidas que permitan mejorar las condiciones de accesibilidad  a los locales comerciales ubicados en el entorno de la Plaza Sucre, donde se construyen los  estacionamientos subterráneos, dio a conocer la alcaldesa Virginia Reginato durante la sesión de la mesa de trabajo, en la que participaron comerciantes y vecinos del sector.

En la oportunidad la jefa comunal indicó que con el objetivo de salvaguardar los intereses de los vecinos y comerciantes se están adoptando medidas para mejorar las condiciones de seguridad y accesibilidad. “Para lo primero, desde este mismo lunes, en horario de 19 a 22 horas, se instalarán 3 móviles de Seguridad Ciudadana en forma permanente, en los sectores del Supermercado Santa Isabel, pasaje del paseo Cousiño Couve entre Ripley y Falabella  y acceso  a Galería Escorial”.

Respecto a la solicitud de los comerciantes de instalar una pasarela para conectar el sector poniente y oriente, dicha situación se descartó por motivos de seguridad. Sin  embargo, se indicó que debido a que los  obra gruesa está prácticamente lista con un 75% de avance, hay sectores donde ya comenzó el relleno para la pavimentación de calles en el área de la plaza de Viña y Sucre. Por tanto en la medida que esto vaya ocurriendo, es posible correr las panderetas, de manera de ampliar el área de acceso, lo que podría estar ocurriendo a contar de diciembre. La idea es dar las facilidades a los transeúntes para que en época de Navidad puedan acceder con mayor facilidad a los locales comerciales ubicados en el área.

Al respecto Matías Avsolomovich, director de la Secpla, confirmó que en diciembre o primeros días de enero se debe estar abriendo al tránsito, calle Viana.