IMG_1284Este fin de semana se realizó la inauguración oficial de las dependencias de la Casa Integral de la Juventud de San Antonio, lugar donde funcionará el Centro TIC’s (infocentro) de INJUV, siendo el primero en su tipo en instalarse en la Provincia de San Antonio.

El sitio, que tuvo un costo de construcción de 51 millones de pesos, fue entregado en comodato por el INJUV al municipio local por 20 años. En cuanto a los equipos computacionales, éstos fueron solicitados al Gobierno Regional a través de un proyecto enviado por los propios jóvenes sanantoninos y tuvieron un valor aproximado de 30 millones de pesos.

A la actividad, desarrollada en el frontis del mencionado establecimiento, acudieron la Directora Nacional (S) de INJUV, Natalie Vidal; el Alcalde de San Antonio, Omar Vera; el Seremi de Desarrollo Social, Abel Gallardo; la Directora Regional de INJUV, Cristina Pavez; la Directora de SENDA Claudia Berríos, , concejales locales y vecinos de la comuna.

Para Natalie Vidal, Directora Nacional (s) de INJUV, lo más importante “es que los jóvenes tendrán un espacio donde desenvolverse gracias a los equipos y conexión de última tecnología.  Podrán contar con un espacio para crear sus ideas y expresarse de las distintas formas.  Yo creo que ellos van a poder tener un espacio de realización completa e integral en este lugar conviertiéndose en un gran aporte para la comunidad”, manifestó.

Por su parte, el Alcalde de San Antonio, Omar Vera, sostuvo que “hoy, a través de un esfuerzo mancomunado del municipio, el gobierno regional, y el INJUV, hemos abierto las puertas de este Centro para recibir a los jóvenes con mucho cariño, para que aquí puedan capacitarse, recibir apoyo psicosocial y tener su lugar de encuentro para ir generando otros sueños”, aseguró el edil.

En tanto, el Seremi de Desarrollo Social, Abel Gallardo, destacó que esta iniciativa “es parte del compromiso del Gobierno Nacional y Regional en el sentido de poder descentralizar los recursos, que éstos no se queden sólo en las grandes ciudades, sino que puedan ser distribuidas equitativamente en todo el territorio regional”

La Casa Integral de la Juventud de San Antonio se ubica en calle La Marina 1755, sector Las Barrancas. Para mayor información sobre los talleres y actividades que allí se realizan, se puede llamar al (35) 2203971 o escribir al correo: juventudsanantonio@gmail.com.