Dormir con más de 20 mujeres reduce el riesgo de padecer cáncer de próstata según indica un nuevo estudio.

sexoSegún los investigadores de la Universidad de Montreal, quienes siguieron a más de 3.000 hombres por un período de más de cuatro años, aquellos que habían dormido con más de 20 mujeres redujeron en casi un tercio las probabilidades de contraer la enfermedad, mientras que quienes eran vírgenes o solo habían tenido una pareja en la vida,  eran casi dos veces más propensos a contraerlo.

Con esto, al parecer se invita a los hombres a no mantener un compromiso y asegurar su vejez “dándole vuelta a la hilacha”. La explicación, afirma el investigador principal, el Dr. Marie-Elise Parent, no tiene que ver con el número de chicas, sino con la frecuencia con la que eyacules (Por supuesto, eso significa que los que han mantenido viva la llama en las relaciones a largo plazo disfrutarán de los mismos beneficios, al igual que aquellos que se hacen justicia con sus propias manos)

El problema sin embargo, es que no todo el mundo está convencido. El Dr. Mieke Van Hemelrijck, profesor de epidemiología del cáncer en el King College de Londres, tiene dudas sobre la metodología del estudio. «La actividad sexual se evaluó con una entrevista, por lo que no podemos estar seguros de que los hombres con cáncer de próstata no respondieron de una manera diferente a los hombres sin cáncer de próstata»

En contra de la idea de que la frecuencia de la eyaculación te hace más sano, Van Hemelrijck sugiere que la salud se relaciona con “el comportamiento de búsqueda”, es decir, las personas que buscan variedad sexual también suelen tener un mejor cuidado de sí mismos. «Los factores de riesgo son claramente establecidos por la edad, la historia familiar y la etnia».

Con información de The Guardian.