La última vez que un elenco caturro triunfó en Antofagasta fue en abril de 1997. El elenco “Puma” asoma como el nuevo escollo que deberá afrontar el Decano en su frenética lucha con Universidad de Chile y Colo Colo por consagrarse campeón del torneo de Apertura.

ABRAZOS (anfp.cl)La algarabía que provocó en sus fieles hinchas, la trabajada victoria ante O’Higgins en la última fecha, fue casi una alegría pasajera para jugadores, cuerpo técnico y dirigentes de Wanderers, afirme en el tercer puesto de la tabla de posiciones del torneo de Apertura y con credenciales vigentes para optar al título de campeón.

Los triunfos de Universidad de Chile –sobre una cada vez más inofensiva Universidad Católica- y de Colo Colo en El Salvador (con varias polémicas incluidas), bajaron las emociones caturras, que durante esta semana, disminuyeron aún más, con la reiteración de una mala noticia: Roberto Gutiérrez, un de los goleadores del cuadro porteño (junto a Jorge Luna) con 9 anotaciones, se quedará por segunda semana consecutiva fuera de la titularidad. Esto, porque al atacante se le detectó un microdesgarro, debajo del edema muscular que afecta a su muslo derecho.

El propio delantero, en declaraciones al espacio Fox Sports Radio-Chile, confirmó su ausencia para el pleito programado para las 15.30 horas de este domingo en el estadio Calvo y Bascuñán: “Las molestias y dolores por el edema pasaron. Cuando creía que todo iba bien, resulta que un nuevo examen arrojó que tengo un microdesgarro debajo de la misma zona del edema. Eso implica que lamentablemente, no voy a poder jugar en Antofagasta. Una lástima, por todo lo que está en juego. Pero no me desanimo, porque sé que mis compañeros se la jugarán el todo por el todo”, comentó un resignado Gutiérrez.

La ausencia de Gutiérrez contrasta con la alegría de otros dos elementos del plantel que ya están en condiciones de ser considerados por el técnico Emiliano Astorga incluso para este pleito con los nortinos: el lateral-volante Oscar Opazo y el delantero Roberto Saldías, quienes recibieron sus respectivas altas médicas. «Todo lo que queda por delante no será fácil. Arriba y abajo de la tabla hay muchas cosas en juego, lo que hace que todos los rivales sean difíciles. Ellos (Antofagasta) son muy fuertes en casa y necesitan puntos para no tener problemas con el descenso. Pero iremos con todo. Nosotros sólo pensamos en la victoria. Los que estamos afuera, también queremos apoyar, alentando a nuestros compañeros y por supuesto, con ganas de jugar y aportar», dijo un feliz Oscar Opazo, tratando de aminorar el impacto por la nueva ausencia del goleador.

REDUCTO COMPLEJO

Al margen de la situación de Roberto Gutiérrez, Wanderers deberá trabajar de sobre manera para romper una larga sequía de triunfos en Antofagasta. En efecto, los caturros no vencen al cuadro local, desde el 3-1 inflingido el 6 de abril de 1997, en el marco del torneo de Apertura de aquel año. Jorge Contreras, Rodrigo Pérez y Reinaldo Navia anotaron aquella vez para e Decano; descuento de Jorge Muñoz para el cuadro “Puma”.

“Hace tiempo que no se gana allá (en Antofagasta), pero en su momento, tampoco se había ganado en Calama y lo conseguimos. Es cierto que las estadísticas son datos a tomar en cuenta, pero no tienen porqué ser números eternos. Wanderers hoy está en una pelea importantísima y tiene que estar por sobre todas las cosas”, comentó al respecto, el lateral volante Gonzalo Barriga, uno de los inamovibles en la oncena titular caturra.

“Antofagasta y todos los rivales que nos restan, serán difíciles, porque se están jugando algo importante. Pero nosotros estamos concientes que si queremos lograr el máximo objetivo, tenemos que luchar con todo y contra todo. Hasta ahora se ha hecho una muy buena campaña, pero estamos con la posibilidad cierta de conseguir algo importante para la institución y su gente, y no vamos a bajar los brazos”, sostuvo el propio Barriga.

VUELVE ELIZONDO

El rival de los caturros, Deportes Antofagasta, hoy “amenazado” con el porcentaje que determina el descenso a la serie B (supera sólo a los “condenados” Audax, Cobreloa y Cobresal), quiere mantener su buen rendimiento como local, donde esta temporada sólo cayó ante la Universidad de Chile. Los “Pumas” anuncian además que uno de sus referentes, Javier Elizondo, quien ha jugado sólo los segundos tiempos en los dos últimos compromisos (anotando dos goles), irá desde el primer minuto en la formación que hará frente a los caturros, tras superar dolencias físicas.