las leonas Jose Cortes Brown El campeonato – que se realiza en el marco de la Fundación del Oficio Diocesano de Educación Católica de Valparaíso (ODEC) – se desarrolló en tres emocionantes jornadas, donde “Las Leonas” como se conoce al equipo femenino del Liceo José Cortés Brown de Viña del Mar, impusieron su juego, guiadas por su vasta experiencia y trayectoria regional.

En este contexto, el Director de Admisión de Santo Tomás, explicó que “nuestra idea como Santo Tomás Viña del Mar, siempre ha sido fomentar los valores asociados a la sana competencia, donde los y las jóvenes de nuestra región, puedan establecer vínculos, compartir, desarrollar el trabajo en equipo y, por sobre todo, entender que ganar no lo es todo”.

“Asimismo, quisiera felicitar a todos los colegios participantes, porque más allá del lugar ocupado en la tabla final, han decidido incluir en su malla curricular, la práctica de un deporte tan completo, en lo físico y en lo espiritual, como es el voleibol que por su esencia, fomenta lo colectivo por sobre lo individual, en un mundo donde el trabajo en equipo es fundamental para el éxito de las instituciones”, agregó Omar González.

En la Liga de Voleibol Fundación ODEC, participan en las distintas categorías: La Escuela “El Ave María” de La Calera, el Liceo San José de La Calera, Liceo Santa Teresa de Los Andes, Colegio Santa Filomena de Quintero y el Colegio Teresa de Los Andes de Algarrobo, entre otros.. Para esta edición 2014, recibieron el auspicio y apoyo de Santo Tomás Viña del Mar, preuniversitario Cpech, Caja Los Andes, Instituto de Seguridad del Trabajo y Construcciones Avacard, junto al patrocinio del Instituto Nacional del deporte, la I. Municipalidad de Viña a través de su Casa del Deporte y FODEC.