HOFFMANN .HOSPITAL Como un triunfo de la comunidad de San Antonio calificaron la diputada UDI María José Hoffmann y el consejero regional Mauricio Araneda la reiteración por parte de la ministra de Salud Helia Molina, que el nuevo hospital Claudio Vicuña abarcará una construcción de 57 mil 117,11 metros cuadrados.

La titular del Minsal comenzó su encuentro con los gremios de la salud, comunidad organizada y autoridades locales, admitiendo que la reducción del metraje era una realidad pero que la presión gremial, ciudadana y parlamentaria obligó a mantener el proyecto original, comenzado en el gobierno anterior de Sebastián Piñera.

«No tenía sentido que el gobierno ahorrara recursos con el hospital de San Antonio quitándole metros a la futura construcción. La fuerza de la ciudadanía le dobló la mano al gobierno y posibilitó que se mantuviera el diseño original de 57 mil metros cuadrados que se licitó en marzo», puntualizó Hoffmann presente en la cita realizada en el piso 3 del Ministerio de Salud.

«Este no es un anuncio para celebrar porque no hay ninguna noticia nueva, La ministra sólo reiteró lo que ya se había anunciado en marzo sobre una obra que San Antonio se merece con creces. Por eso, reiteramos nuestra invitación para que vaya a la provincia y conozca en terreno los problemas del hospital que van más allá de un tema de metros», agregó la parlamentaria.

Mientras que el core Araneda, en el misma línea sostuvo que «fue un diálogo franco y valorar que la ministra reconociera que realmente estuvo la disposición por parte del Ministerio de Salud para reducir los metros del futuro hospital Claudio Vicuña y que debido al amplio rechazo de la comunidad y de las autoridades no se hará ninguna reducción y se construirá lo comprometido. Vamos a seguir trabajando para que el proyecto avance a paso firme y cumpla con los plazos establecidos».