viñambress Junto al Gobernador de la Provincia del Marga Marga, Gianni Rivera, el Secretario Técnico del Programa Quiero mi Barrio del MINVU, Hernán Quezada y el Alcalde de Quilpué, Mauricio Viñambres, vecinos del Conjunto Habitacional el Alba, inauguraron las obras del proyecto de mejoramiento de bienes comunes, en el marco del Programa Condominios Sociales del Ministerio de Vivienda y Urbanismo.

Entre las obras que se realizaron en los espacios comunes del condominio, se construyó un cierre perimetral con citofonía, se cambiaron las cubiertas y bajadas de aguas lluvia, se pintaron las fachadas de cada block, se instalaron cerámicas en los pasillos, y se cambiaron los cielos interiores, las puertas y las ventanas de cada departamento.

Al respecto el alcalde Mauricio Viñambres señaló que “somos una de las comunas que más trabaja en las copropiedades, este es un llamado a las personas a trabajar para que mejoren su entorno. Aquí se logró con mucho esfuerzo y luego de muchos años, pero finalmente pudimos sacar adelante este proyecto, y ahora vemos las grandes mejoras que se realizaron en este sector”

“Hoy estamos muy contentos de inaugurar esta obra de mejora tu condominio porque con ello se está cambiando para mejor, la calidad de vida de muchas personas. El cambio de puertas, mejoramiento de fachadas y techumbre solo se traduce en lo que los propios vecinos han pedido, y eso es lo más importante para el gobierno de la Presidenta Michelle Bachelet, que la ciudadanía participe activamente de sus proyectos”, sostuvo Gianni Rivera, Gobernador de la Provincia del Marga Marga.

En ese mismo contexto Hernán Quezada, Secretario Técnico del Programa Quiero Mi Barrio del MINVU explicó que  “uno de los principios ha sido la participación, en ese sentido los planes de inversión que se totalizan en este lugar, han logrado plasmar una serie de obras que fueron priorizadas, canalizadas y vigiladas por los mismos vecinos”.

Finalmente, Ana Godoy, Presidenta del Consejo Vecinal de Desarrollo del Condominio Social el Alba, manifestó que “estoy muy contenta con todo lo que se ha logrado, todos los arreglos que se hicieron y con el poco dinero que pusimos, hasta citófono tenemos, por lo tanto, todos los vecinos estamos satisfechos”.

El comité de vivienda el Alba, fue beneficiado con subsidios de mejoramiento al interior de las viviendas, y debido a la antigua y deficiente edificación que tenían sus bloques, se aplicó un Programa de Protección del Patrimonio Familiar (PPPF) y posteriormente el Programa Mejoramiento de Condominios Sociales (CC.SS) que completó el cambio de imagen de este histórico conjunto habitacional de Belloto Sur.