GOBER_VALPARAISO Como preocupante y carente de toda lógica calificó el gobernador Omar Jara los hechos de violencia acontecidos este miércoles 05 de noviembre en Quintero.

 El jefe provincial manifestó que esta conducta de un grupo de pescadores, se contradice con el diálogo que se ha tenido en esa zona desde  ocurrido el derrame de petróleo. “No entendemos el por qué y las características de esta manifestación, ya que hemos respondido a las peticiones que nos han realizado”.

 La máxima autoridad provincial explicó que la semana pasada la flota jibiera salió a pescar y toda esa pesca está sin problemas en los sitios de destino que tiene ese recurso, particularmente España y los países de Asia.

 “La pesca de la jibia hoy en Quintero no tiene ningún problema y está autorizada hacerla y comercializarla, no así las caletas que tienen áreas de manejo, donde los resultados que ha entregado el ISP, no han sido buenos. Por lo mismo, nosotros tenemos una atención especial con la caleta de Horcón y Ventanas”, dijo el jefe provincial.

 Finalmente el gobernador manifestó que es preocupante que resultaran  personas lesionadas, entre ellos marinos, carabineros y profesionales de las comunicaciones. “Nos preocupa demasiado el que trataran de llegar a la monoboya y luego soltar algunas amarras de un buque que estaba en el muelle de Copec, ya que es muy peligroso. Hay que tener cuidado con las acciones que se desarrollan. No se debe poner en riesgo la vida de las personas”.

 Respecto a acciones legales, la máxima autoridad dijo que se esperará lo que realice la armada y se estudiará la posibilidad de hacerse parte