varasEl concejal por Viña del Mar, Jaime Varas, destacó el anuncio de la presencia de las selecciones de Sudáfrica y Nueva Zelanda, en el torneo Seven a Side que año a año se organiza en las canchas del colegio Mackay en Reñaca.

Varas aseguró que “es una muy buena noticia que equipos tan importantes como los All Blacks (Nueva Zelandia) y los Springboks (Sudáfrica), vengan a participar del torneo Seven a Side de Reñaca este verano 2015, ya que habla muy bien del crecimiento y la consolidación que tiene el evento, no sólo a nivel local sino que en el mundo, y permite posicionar a Viña como una ciudad importante en el orbe con este tipo de torneos”.

“Viña del Mar es por lejos la ciudad más atractiva para realizar este tipo de eventos en el verano, y por ello tenemos que cuidar y apoyar el Seven a Side, porque ellos con el paso de los años, están demostrando que el trabajo conjunto de los privados con la municipalidad, da frutos, y eso se verá reflejado nuevamente en el apoyo que le daremos a este certamen”, apuntó.

El edil dijo finalmente que “cuando se invierte, se traen invitados atractivos para el público y todos los años se crece, es lógico que un evento se mantenga en el tiempo, y logre el nivel de importancia que el seven a side tiene ahora. Acá se trata de que las entidades o personas que tienen buenas ideas y que presentan competencias atractivas para Viña como ciudad, cuenten siempre con nuestro apoyo porque significa un aporte.