Desde el 30 de octubre al 4 de noviembre se presentarán 25 stands con alternativas arquitectónicas

DSC_3216Con diversas alternativas habitacionales se presenta desde el 30 de octubre al 4 de noviembre la 7º versión de la Feria Inmobiliaria Patrimonial, que este año tiene un énfasis en lo internacional, dejándola como la 1º Feria Internacional en el Museo Lord Cochrane de Valparaíso, la cual además de presentar sus ofertas habitacionales en la comuna ofrece alternativas para los damnificados del megaincendio de abril pasado.

Esta feria organizada por la Secretaria para Latinoamérica y el Caribe de la Organización de Ciudades Patrimonio de la Humanidad,  junto a la Municipalidad de Valparaíso, busca contribuir a incrementar la materialización de inversiones privadas en el patrimonio que posee la Región, y en especial el primer puerto del país, cuestión que destacó el alcalde Jorge Castro en el acto inaugural.

“Como municipio hemos realizado esfuerzos importantes para fortalecer esta área tan sensible en el desarrollo de la ciudad. No es casualidad lo que está pasando en Valparaíso ni el interés que el sector privado, y particularmente el inmobiliario tiene hoy en nuestra Ciudad Puerto y Patrimonial”, señaló el edil porteño, quien agregó que lo anterior significa que se está entendiendo perfectamente el mensaje que estamos enviando y el interés que hemos puerto en este tema y que lo seguiremos haciendo”, sostuvo el alcalde Jorge Castro.

Asimismo, destacó que esta versión de la feria, tiene un fuerte acento en la reconstrucción, en los distintos proyectos que se van a presentar, para poder tener también este intercambio de experiencias, que nos servirán para potenciar y generar un aporte a los cerros que sufrieron tras el incendio. Hay experiencia en autoconstrucción, hay experiencia en la utilización de los subsidios entregados a las personas, por lo que esta feria viene mucho más potenciada que otros años, siendo una excelente oportunidad”.

Paulina Kaplan, Directora de Patrimonio del municipio porteño, rescató  la importancia de esta versión de la Feria Patrimonial, señalando que “Esta feria es realmente importante, ya que es la primera vez que se realiza a nivel internacional, lo cual va producir un intercambio importante con los países ponentes en materia de construcción patrimonial”.

Dentro de los países invitados está España, Argentina y Colombia, quienes presentan las diferentes alternativas de construcción en materia patrimonial.