DSC_0313 IComo resultado de una investigación realizada por la Brigada Antinarcóticos Valparaíso, la PDI  logró la incautación de  siete kilos y medio de cannabis sativa y la desarticulación de una banda criminal compuesta por cuatro sujetos que se dedicaban al microtráfico en la comuna de Quintero.

Según los antecedentes recabados por los detectives, los sujetos, individualizados como A.A.C.C (27), C.V.N.P. (36), M.A.B.C. (32), junto a un menor de 16 años de edad,  abordaron el día de ayer un taxi colectivo en la localidad costera, para luego trasladarse rumbo a la Región Metropolitana  por la ruta 68.

De esta manera, fue en el peaje Zapata donde la policía civil realizó el respectivo control carretero antinarcóticos, encontrando en el interior del automóvil una mochila que ocultaba siete paquetes confeccionados con cinta adhesiva de embalaje, los que contenían un total que supera los siete kilos y medio de marihuana prensada; deteniendo a los antisociales en el lugar e incautando el cargamento de droga.

Prosiguiendo con la diligencia policial y, en coordinación con el Ministerio Público, se procedió a la entrada y registro del domicilio del líder de esta organización delictual. En el inmueble se encontró 4 plantas de cannabis sativa, 15 gramos de clorhidrato de cocaína, un revólver calibre .32, nueve proyectiles, una pesa digital, además de casi dos millones y medio de dinero en efectivo.

Los imputados fueron puestos a disposición del Juzgado de Garantía de Quintero para el correspondiente control de detención por Infracción el artículo 3º de la Ley 20.000 y la Ley de Armas.