jaimeeEl diputado DC y presidente de la Comisión de Deportes, Jaime Pilowsky,valoró hoy la rectificación, por parte de la autoridad, del presupuesto para el deporte de alto rendimiento en el país en cerca de 2.100 millones de pesos; sin embargo, reiteró que “este tipo de hechos constituyen verdaderos autogoles de media cancha, son evitables y hay que trabajar para evitar cometer este tipo de errores.  No rectificar esta situación habría sido absolutamente impresentable».

Pilowsky pidió hace algunos días suspender la votación del Presupuesto en la subcomisión mixta que ve esta partida, “a la espera de las rectificaciones respectivas; hicimos todo lo posible para que este conflicto no se agravara, insisto, aquí el descontento legítimo de los deportistas pudo evitarse”.

El parlamentario DC informó, además, que este lunes se encuentran citadas, a la comisión de Deportes, la Ministra del Deporte y la subsecretaria, “para que nos expliquen en detalle cómo quedó finalmente la partida de Deportes, porque tampoco se trata de desvestir un santo para vestir otro, así que tendremos que ver cada glosa”.

Pilowsky agregó que ”Chile necesita no sólo apoyar a sus deportistas, sino que asegurar recursos estables para promover efectivamente el deporte; hay varios eventos internacionales para el 2015 y 2016 y que nuestro país debe enfrentar en buenas condiciones, de allí que este aumento sea indispensable  .”