JEFAComo “una verdadera campaña del terror” hacia las reformas implementadas durante el primer semestre de su mandato, especialmente la educacional, catalogó la Presidenta de la República, Michelle Bachelet, quien a través de una entrevista que concedió al diario El País de España envió un mensaje de tranquilidad a los ciudadanos, negando que, por ejemplo, se vayan a cerrar colegios producto de estos cambios legales.

En ese contexto, la vocera regional de Gobierno, Katherine Araya, replicó esta inquietud de la Mandataria, llamando a los habitantes de la zona a no aceptar que en Chile se instale de nuevo el miedo, el terror, como un mecanismo de desestabilización política.

“El Gobierno está trabajando duro por cumplir los compromisos que se hicieron en la pasada campaña presidencial. Durante el periodo del Presidente Sebastián Piñera la ciudadanía salió a las calles para exigir cambios en la educación. El movimiento estudiantil fue potente en su mensaje: la educación está en crisis. Entonces surgieron conceptos como: fin al lucro y educación gratuita y calidad. Bueno, precisamente es lo que hace esta Reforma Educacional, por lo mismo es muy descabellado pensar que esta tenga una dirección contraria, como terminar con los establecimientos existentes”, expresó esta autoridad.

Por lo mismo, sostuvo, “hay toda una campaña del terror frente a estos cambios totalmente injustificada. Nosotros no queremos cerrar los colegios privados, no queremos que solamente haya escuelas públicas; lo que sí queremos es que las escuelas que sean privadas garanticen calidad de educación”.

Finalmente Katherine Araya afirmó que “continuaremos con los diálogos ciudadanos para explicar de qué se trata esta reforma que ya fue aprobada por la Cámara de Diputados, y que ahora está a la espera de lo que digan los senadores. Nuestro objetivo, como Seremi de Gobierno, es que los dirigentes sociales lleven a sus bases, a las unidades vecinales, la información real de esta reforma de educación y no la que desea propagar, en forma tergiversada, un sector conservador de la política chilena”.