la cruz Con una gran concurrencia de público se llevó a cabo el fin de semana recién pasado la nueva versión de la Expo La Cruz, evento que celebra un nuevo aniversario de la Capital Nacional de la Palta. Con más de 250 expositores locales y de comunas vecinas, el municipio organizó una fiesta que incluyó actuaciones de connotados artistas nacionales e internacionales, además de contar con una amplia gama de entretenimientos para toda la familia.

Dentro de las actuaciones más destacadas del día viernes se puede nombrar a Los Hermanos Zabaleta, Esteban “Ronco” Retes y Luis Dimas. El día sábado, los encargados de hacer bailar y cantar a los asistentes fue La Sonora Malecón desde Colombia, y la sensación juvenil del momento Eyci and Cody. Además, la gente pudo disfrutar y bailar en la Fiesta Zumba, comer de la Palta Reina más grande de Chile y compartir junto a sus mascotas disfrazadas en la Copa Perruna y Gatuna de Disfraces, todo absolutamente gratuito y con premios.

“Estamos más que contentos con los resultados de la Expo del presente año. Todas las actividades se realizaron en orden y no hubo ningún tipo de problema. Agradecemos a todas las familias que vinieron a disfrutar de nuestro aniversario y a todas las instituciones que cooperaron con el municipio para que nuestra fiesta fuera un éxito”, comentó la primera autoridad comunal, alcaldesa Maité Larrondo Laborde.

Cabe mencionar que aún queda un evento dentro del marco del aniversario. Se trata de la Fiesta Halloween, que se realizará el domingo 2 de noviembre en la plaza comunal a las 12.00 horas. En dicho evento se presentará el show de las Monsters High en vivo y además se premiará al mejor disfraz de los presentes.