DSCN5482Efectivos de la Brigada de Investigación Criminal Valparaíso mientras realizaban diligencias propias de su especialidad en el sector Puerto de la ciudad, se percataron en calle Blanco de la presencia de dos individuos quienes al llegar a Plaza Sotomayor, abordaron un vehículo de color blanco que los esperaba con un tercer individuo, dándose a la fuga del lugar, apreciando los funcionarios que estos sujetos eran perseguidos a pie por una persona de avanzada edad.

Ante tal situación, los detectives, comenzaron una persecución de dicho móvil, donde transcurridas un par de cuadras uno de ellos se baja del vehículo en movimiento huyendo en dirección desconocida, prosiguiendo los efectivos policiales con el seguimiento, llegando hasta los alrededores del Cerro Las Delicias, específicamente a una calle sin salida, donde los antisociales al verse cercado por la policía, comenzaron a efectuar diversos disparos en contra de ellos, logrando en el lugar la detención de A.A.C.P. de 27 años, con antecedentes policiales por robo con sorpresa reiterado, lesiones leves y lesiones graves.

El segundo de ellos de iniciales R.E.E.L., de 21 años, conductor del móvil y quien se había dado a la fuga posterior a los disparos en contra de los detectives, fue detenido horas después,  tras intensas diligencias policiales para dar con su paradero. Además de la detención de dichos individuos, se logró la incautación de una pistola, un cargador con cuatro cartuchos en su interior  y el vehículo en el cual se trasladaban.

Ambas personas, fueron puestas a disposición del Juzgado de Garantía de Valparaíso, por la responsabilidad que le asiste en el delito de Infracción a la Ley Orgánica de la PDI, Homicidio Frustrado, Robo por Sorpresa e Infracción a la Ley de Armas.