Alcaldesa Virginia Reginato, reconocimiento old Mackayans 8 Un reconocimiento al quince de Old Mackayans que se coronó campeón del Torneo Nacional de Rugby ADO 1 rindió este miércoles la Municipalidad de Viña del Mar.

 El homenaje fue encabezado por la alcaldesa  Virginia Reginato, y por el director de la Casa del Deporte, Javier Aravena, quienes recibieron en la sala de concejo del municipio viñamarino a la delegación encabezada por su manager Ignacio Iriarte y parte de su directorio, contándose además con la presencia del presidente de la Asociación de Rugby V Región, Francisco Iriarte.

 Durante el encuentro, la primera autoridad comunal distinguió a los  jugadores y cuerpo técnico por el logró alcanzado, entregándoles a cada uno de ellos una medalla, y a sus directores un galvano para la institución.

 “El campeonato obtenido por este prestigioso club, debe servir como un ejemplo a otras entidades deportivas, ya que queda demostrado, que cuando se trabaja con dedicación y entusiasmo y se cuenta con una  planificación por parte de la directiva, se logran estos importantes resultados”, señaló la alcaldesa Virginia Reginato.

 Agregó que “siempre ha sido mi más profundo anhelo, que todos los viñamarinos practiquen algún deporte, que la juventud tenga una actividad física que los motive y las instituciones surjan como es el caso de Old Mackayans”.

 Finalmente la jefa comunal viñamarina  felicitó al plantel de Old Macks por dejar muy en alto el nombre de su Club y el de Viña del Mar, la Ciudad del Deporte.

 A nombre de Old Mackayans, agradeció el reconocimiento su manager y director del club, Ignacio Iriarte, quien junto con destacar el apoyo que en el último tiempo el rugby ha tenido a través de la Municipalidad, resaltó la juventud del plantel.

 “Haber logrado después de seis años el campeonato de Chile es muy  importante y nos tiene muy felices. Tenemos un equipo muy joven en promedio de 23 años que nos da esperanza para el futuro. Estamos felices porque se demuestra el trabajo que se hace en el colegio y el Club”, manifestó.

 Por su parte, el director de la Casa del Deporte, Javier Aravena sostuvo que “el nivel que el Rugby a alcanzado en  Viña del Mar, se debe al torneo que durante el año llevan a cabo los clubes y a dos grandes eventos deportivos internacionales que durante el verano se desarrollan como es el Seven Juvenil y el Seven Internacional. En el primero de ellos podemos ver a las futuras promesas y en el segundo a figuras consagradas”.

Nómina de los “Héroes” viñamarinos

 Francisco Bórquez, Ignacio Guajardo, Marco Díaz, Felipe Montenegro

Agustín Fernández, Domingo De la Fuente, Pedro Audibert, Manuel Dagnino, Sergio Bascuñán, Javier Valderrama, Hugo Migani, Cristián Gómez, Simón Salinas, José Eduardo López, Matías Balbontín, Carlos Bedoya, Youssef Eltit, Vittorio Lastra, Diego Fernández, Gabriel Gajardo

Vicente Jolly, Javier Massai, Cristóbal Santibáñez

CUERPO TÉCNICO: Mariano Bustos  (DT), Juan Pablo Guzmán (DT)

Mario León   (PF), Ramón Torres (Enfermero)