Prevención de incendiosUn llamado a las personas para que colaboren en la prevención de los incendios, especialmente en los forestales urbanos, realizó el gobernador Omar Jara junto a la alcaldesa Virginia Reginato y los miembros de la Mesa Técnica para la Prevención de Riesgos y Emergencias de Viña del Mar.

Este año el municipio viñamarino destinó mil 29 millones 896 mil 616 pesos, los que se invertirán en el financiamiento de limpieza de laderas, quebradas, microbasurales, sitios eriazos, cortafuegos con maquinaria pesada y el despeje de accesos para permitir el ingreso de camiones de bomberos en caso de siniestros.

“Aquí hay que valorar el esfuerzo que está realizando Viña del Mar que tiene una mesa de riesgos funcionando hace más de 4 meses, con la participación de muchos organismos como ONEMI, Bomberos, la gobernación de Valparaíso, Carabineros. Esto que realiza Viña, (el desmalezamiento de sectores  aledaños a viviendas), refleja el interés de prevenir siniestros y coordinar a los distintos actores vinculados a este tema”, dijo la máxima autoridad provincial, quien recalcó que si bien las autoridades deben trabajar en este tema, los vecinos son primordiales en la prevención.

En tanto, la alcaldesa Reginato reiteró que todos los años el municipio se preocupa de estas labores, en especial antes del verano. “Sabemos los riesgos que se corren en muchos sectores dela ciudad. Hoy estamos haciendo un esfuerzo muy grande y reitero el llamado a las personas que viven cerca de matorrales, que los limpien, que nos ayuden, nosotros estamos trabajando con muchos dirigentes para hacer un trabajo mancomunado”.