IMG_8871Hasta el día del encuentro entre Santiago Wanderes y O’higgins se venderán entradas en el estadio Elías Figueroa Brander de Valparaíso, lo que  impedirá contar con el anillo de seguridad en el perímetro del recinto, ello a solicitud del club Caturro.

Lo anterior implicará contar con un dispositivo menor de Carabineros, para este partido que se llevará a efecto, el próximo viernes 31 de octubre, a las 17:00 horas.

Así lo dio a conocer el gobernador Omar Jara quien este martes 28 de octubre se reunió con Carabineros y representantes del club porteño para ver las medidas de seguridad.

“Se nos ha solicitado que ese día (viernes), se puedan vender entradas en el estadio, lo que implica que el dispositivo de Carabineros es menor, puesto que para vender entradas en el estadio, no podemos tener vigilancia en los alrededores, que son estos anillos de seguridad que siempre ponemos cuando son partidos de alta asistencia”, dijo la máxima autoridad provincial, quien recalcó que: “ Aquí hay una responsabilidad del club, él es el responsable de que no pase absolutamente nada anormal ese día”.

Asimismo, el jefe provincial informó que se solicitó que el club  tenga un guardia cada 100 personas y otras exigencias. “Al menor hecho de violencia que ocurra en el estadio no podemos seguir permitiendo este tipo de concesiones, esperamos que todo se de en calma”.

Santiago Wanderers solicitó un aforo de 15 mil personas, por lo que se pondrán cerca de 13 mil 500 entradas a la venta en distintos puntos en Viña Valparaíso y Quilpué.