avenida argentina

Foto: @C_Gonzalez_

Como una forma de estar preparado ante emergencias, es que la Municipalidad de Valparaíso ha preparado un simulacro de evacuación ante incendios, terremotos y tsunamis. El ejercicio se llevará a cabo mañana, miércoles 29 de octubre, alrededor del mediodía en Av. Argentina #864.

Según lo informado por Hermes Gutierrez, jefe de Plataforma de Atención Municipal “el ejercicio durará unos 20 minutos, y busca medir tiempos de evacuación, direccionar a los funcionarios y público por los distintos accesos que conducen a Av. Argentina, pasaje Casablanca y calle Canciani, para que todos converjan en un punto cero, el cual se encuentra en la cota 30 del pasaje Casablanca”.

Para este ejercicio, se ha organizado a un grupo de funcionarios, quienes tendrán la responsabilidad de actuar frente a un hecho real, como incendio, tsunami, terremotos, atentados y otros.  Además de ha tomado contacto con Carabineros, para adoptar las medidas de orden y transito vehicular.

Asimismo Hermes Gutierrez puntualizó que “la idea es no alarmar a la población en relación a este ejercicio, que supondrá una emergencia, por lo que se dará aviso tanto a personal como usuarios del establecimiento mediante la alarma correspondiente, pues lo que queremos es tener la experiencia para perfeccionar el accionar de los equipos comprometidos en una emergencia real”