Portada CARTELERA CULTURAL

NOVIEMBRE 2014

 EXPOSICIÓN

 Lunes 3 al 26 de Noviembre

Ciudadanos Ilustres  

 Esta muestra presenta una selección de trabajos de sesenta ilustradores, pertenecientes a la nueva generación de creadores nacionales, quienes fueron parte del libro “Ilustración a la Chilena”, editado por PLOP! Galería y Ocho Libros. Se trata de un amplio panorama de la ilustración chilena actual, en el que conviven estilos, temáticas, tendencias y trayectorias diversas, permitiendo asomarse a la riqueza de un movimiento que sigue desarrollándose sin dejar de cautivar ni sorprender.

 

 CONCIERTOS

 

Jueves 6, 20:00 hrs

II Festival Acéfalo 2014

 Un amplio abanico de creadores se reunirá en el Centro de Extensión Duoc UC, en torno a la improvisación y la experimentación musical y el sonido, en esta segunda edición del reconocido certamen. Los asistentes de este año podrán encontrarse con insospechadas y sorprendentes experiencias acústicas, llevando la música y su práctica a nuevas fronteras, gracias a destacados artistas internacionales que se presentarán en nuestro edificio patrimonial, tales como Carlé Costa de Berlín, Adriana de los Santos de Argentina, Thomas Rohrer de Brasil, Toto Álvarez de Chile, y la agrupación nacida en Londres Quilombo Expontáneo, integrada por Paul Moss (UK), Miguel Campusano y Lucax Santana (Chile).

 Sábado 22, 20:00 hrs

Conciertos Invisibles

 Esta iniciativa presentará conciertos visuales, organizados por la Corporación Chilena de Video, gracias al financiamiento de los Fondos de Cultura del Consejo Nacional de la Cultura y las Artes de Chile, en co-producción con el área de Extensión de Duoc UC sede Valparaiso. La intersección entre la música y las imágenes en movimiento serán los protagonistas de este encuentro. Más Información en el sitio www.invisible.cchv.cl

Jueves 27, 17:00 hrs

TárabusT Ensamble 

Escuela Diferencial Las Dalias de Viña del Mar

 El Programa de Estimulación Sonora para Personas con Discapacidad aporta de manera integral al mejoramiento de la calidad de vida e inclusión social de los niños y jóvenes con discapacidad, pertenecientes a los sectores de bajos recursos de la sociedad chilena, a través del trabajo realizado con la música, el sonido y la escucha. Esta instancia constituirá el Cierre del Programa 2014, para el cual invitamos a participar a la comunidad escolar y público general, con el fin de compartir con todo el equipo de Estimulación Sonora un concierto íntimo y cercano, donde se podrán ver y oír los resultados del maravilloso proceso de este año.

Viernes 28, 20:00 hrs

Lanzamiento de disco “1903”

Cinco piezas musicales sobre la huelga portuaria de Valparaíso IMUS

 A comienzos del siglo XX, Valparaíso fue protagonista de uno de los acontecimientos más cruentos de la historia reciente de Chile: la Huelga Portuaria de 1903, donde los empleados marítimos decidieron unirse para buscar solución a sus demandas laborales. La presente obra musical, interpretada por miembros del Instituto de Música de la Pontificia Universidad Católica de Valparaíso (IMUS), propone una mirada crítica de este hecho histórico, que aún conmueve a los porteños. Este proyecto hace dialogar el pensamiento contemporáneo de jóvenes músicos chilenos con la memoria de una ciudad en permanente desarrollo artístico y cultural.