fiscalizacion5Un total de ocho centros de diversión nocturna, incluyendo pubs, restaurantes y discotecas, fueron fiscalizados en un operativo organizado por la Gobernación Provincial en la comuna de Quillota.

La fiscalización contó con la participación de efectivos de Carabineros, PDI, Bomberos, además de inspectores del ministerio de Salud (autoridad sanitaria) y del Servicio de Impuestos Internos.

Según explicó el Gobernador César Barra, el objetivo de esta inspección fue  constatar en terreno la situación actual de seguridad, en los locales que funcionan en la noche.

“En la fiscalización se revisaron las condiciones de seguridad, las condiciones sanitarias, el cumplimiento de las normativas legales asociadas al funcionamiento propio de cada local. Lo que se pudo constatar es algo que se reitera, como deficiencias en materias de seguridad con relación a la protección de las personas, es decir problemas en las salidas de emergencia, extintores, su ubicación, señalética, luces de emergencia, y por otro lado lo que dice relación con el cumplimiento de ciertas normas sanitarias”, explicó el Gobernador César Barra.

La autoridad provincial dijo que se iniciará un trabajo con los dueños de los locales, para mejorar las condiciones de infraestructura de estos recintos,

“Lo que queda es mejorar. En general tenemos que hacer un trabajo con los dueños de los locales, para que haya plena conciencia de que tiene que haber un cumplimiento de la norma. Hoy día hay falta de conocimiento, hay falta de formación también de las personas que trabajan en los pubs, respecto a esta situación y esto es lo que nos preocupa y hay que abordarlo”, indicó el Gobernador Barra.

Uno de los locales cerró voluntariamente, debido a que el personal no presentaba toda la documentación requerida por las autoridades. El resto de los establecimientos siguió funcionando con normalidad.