unesco Ministros de Educación, altos funcionarios gubernamentales, representantes de organismos regionales y subregionales, de la sociedad civil, de otras agencias de Naciones Unidas y diversas agencias de cooperación, así como expertos en educación, se darán cita en la Reunión Regional Ministerial “Educación para Todos en América Latina y el Caribe: Balance y Desafíos Post-2015”. El evento tendrá lugar el 30 y 31 de octubre en Lima, Perú, gracias a la generosa colaboración del Gobierno de ese país y su Ministerio de Educación.

 El encuentro será un espacio de diálogo entre los ministros y otros actores del ámbito de la educación para analizar el avance de la región hacia los seis objetivos de Educación para Todos (EPT) al 2015 y establecer la una visión común sobre las prioridades de la agenda educativa post 2015.

Las discusiones tomarán en cuenta los acuerdos de la Reunión Global de Educación (GEM) realizada por la UNESCO en Mascate, Omán (12-14 mayo del 2014) y los intercambios realizados en el seno de las Naciones Unidas (Grupo de Trabajo Abierto) sobre los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) post 2015, en particular el Objetivo 4: “asegurar una educación inclusiva de calidad y equitativa y promover las oportunidades de aprendizaje para todos a lo largo de la vida”.

 La perspectiva regional que se plasmará en la declaración final de la reunión, será un aporte para la Conferencia Mundial de Educación que se realizará en mayo de 2015 en Corea del Sur. En esa ocasión se resumirán los logros y tareas pendientes del mundo desde el año 2000 y se establecerá un nuevo programa mundial de educación, con sus nuevas metas y un marco de seguimiento.

 En la reunión de Lima también estarán presentes el Subdirector General de Educación de la UNESCO, Dr. Qian Tang y el Director de la Oficina Regional de Educación de la UNESCO para América Latina y el Caribe, Jorge Sequeira.

 La reunión regional se realiza gracias al trabajo conjunto de la UNESCO, en especial de su Oficina Regional de Educación para América Latina y el Caribe (OREALC/UNESCO Santiago), el Ministerio de Educación del Perú y la Comisión Nacional Peruana de Cooperación con la UNESCO.