Dip Cornejo...El presidente de la Cámara de Diputados,  Aldo Cornejo, señaló hoy que “si bien no tiene sentido ocultar que algunas declaraciones y actuaciones del último tiempo,  nos han parecido poco amistosas , vamos a tener que hacer un esfuerzo con el PC, fundamentalmente con sus parlamentarios, para preservar lo que nos importa a todos,  la Unidad de la Nueva Mayoría y el éxito del gobierno que respaldamos “.

Cornejo, señaló hoy que “nadie puede negar episodios que han puesto a prueba la relación que hemos venido construyendo con el partido comunista , lo del embajador Contreras genero mucha molestia y lo de la imputación por no votar la indicación de  cárcel a lucro, que trajo lamentablemente como consecuencia  que algunos diputados de la Nueva Mayoría votarán en contra el tema de los arriendos –cosa que la DC aprobó en su mayoría – también afectó. Sin embargo, vamos a tener que hacer un esfuerzo, para  expresarles con sinceridad  nuestra molestia por lo ocurrido, pero también, expresarles la necesidad de dar por superados los desencuentros políticos legislativos “.

Consultado por las declaraciones de la ex candidata presidencial de la Alianza, Evelyn Matthei, Cornejo señaló que sus dichos no “aportan al debate nacional y son destempladas y desinformadas; no vale la pena responderle “. Señaló, además, que “sólo le pediría que en lugar de manifestar sus dudas sobre el financiamiento de las campañas al voleo, lo haga como corresponde, en forma responsable y si tiene antecedentes los entregue al Ministerio Público, de lo contrario, sólo contribuye a deshonrar a las personas e instituciones, algo que ella misma ha criticado. Si no tiene pruebas y no tiene antecedentes, sería más responsable y sensato que se abstuviera de emitir ese tipo de declaraciones que, lamentablemente, no nos sorprenden”.