COREEn consideración a la demora del Gobierno en dar respuesta a las modificaciones de la ley de Gobiernos Regionales en relación a las condiciones para que los Consejeros Regionales puedan desarrollar adecuadamente sus funciones y profundizar el proceso de descentralización que todo Chile espera, en sesión plenaria del Consejo Regional (CORE) de Valparaíso convocada en la ciudad de Quillota -a través de la propuesta de la Comisión de Régimen Interior, presidida por el consejero Manuel Murillo, se adoptó el siguiente acuerdo:
Reunido, en la ciudad de Quillota, el Consejo Regional de Valparaíso acuerda:
1. Sumarse a las actividades que la Asociación Nacional de Consejeros Regionales de Chile (ANCORE) se encuentra convocando a lo largo del país para lograr mejorar las condiciones en las que los Consejeros Regionales desarrollen sus funciones, y para conseguir mayores niveles de descentralización en la gestión regional, traspaso de competencias, programas y servicios de nivel nacional al regional, la mantención de la facultad resolutiva de los proyectos del FNDR en el Consejo Regional y el cumplimiento del período de cuatro años del mandato constitucional de los actuales Consejeros Regionales.
2. Iniciar una paralización total de actividades, a partir de este mismo momento, para requerir del Gobierno una pronta y satisfactoria respuesta a nuestras demandas, entendiendo que éstas van en directo beneficio de nuestras regiones y de la gestión regional.
3. La mantención de las condiciones de este estado de movilización será evaluado por este Consejo Regional en virtud a la respuesta que entregue el Gobierno a nuestros planteamientos que hasta ahora han sido ignorados.