AGRICOLA Desde este miércoles 29 de octubre el campo se apodera de la ciudad a través de la Expomundorural de INDAP que se realizará en el parque Alberto Hurtado de Santiago y que en su versión número 16 reunirá a más de 200 expositores de todo el país, entre los que se cuentan una docena de productores agrícolas de la región de Valparaíso.

Los expositores de la región, que pertenecen a los rubros alimentos procesados, artesanía y Turismo Rural, exhibirán una variada producción de lo mejor de la zona como frutos secos deshidratados de la comuna de San Esteban; artesanía en hoja de choclo y textilería de la comuna de Zapallar; mermeladas y manjares de Putaendo, productos lácteos de Colliguay; yerbas medicinales de La Cruz; hortalizas del jardín culinario de Quillota y artesanía en madera de Algarrobo, entre otros destacados productos.

Al respecto, el director regional de INDAP, Helmuth Hinrichsen especificó que “este evento constituye una oportunidad para que la producción de la pequeña agricultura sea reconocida y valorada por el mundo urbano. Es una instancia para acercarse al mundo rural y que se generen oportunidades de negocio para nuestros usuarios”.

Cabe destacar que este evento ferial tiene entre sus objetivos apoyar la formación de vínculos entre las empresas campesinas con los distintos actores de la cadena agroalimentaria generando oportunidades de negocio para el mercado interno y externo.

La Expomundorural contempla además una serie de actividades entre las cuales están los talleres de alfarería de Pomaire, textilería de Pencahue y cestería de Chimbarongo. Al igual que otros años, habrá también un Espacio Agrogastronómico en los que se impartirán 15 talleres de cocina gratuitos, además de la exhibición de ovinos de raza fina y caballos del Ejército de Chile como parte de la muestra ganadera, y para los niños habrá una granja educativa.

Durante los días que dure la feria en el escenario central se presentarán connotados artistas y grupos artísticos como: Illapu, Villa Cariño, Daniel Muñoz y las cuecas choras, La Pila del Lote, Santa Feria, entre otros. Además de eventos artísticos para niños con cuentacuentos y grupos musicales como Zapallo, Almendra y la Compañía Triskel.