Captura de pantalla 2014-10-26 a las 20.59.43Con un llamado a la paz y la unión de los brasileños «en favor del futuro de la patria y el país» , la Presidenta reelecta Dilma Rousseff se dirigió esta noche  luego del triunfo obtenido en la segunda vuelta presidencial.

La mandataria que habló con sus electores desde Brasilia aprovechó la ocasión para agradecer  a los partidos políticos que trabajaron intensamente en esta segunda vuelta, «los que sustentaron esta nueva alianza y que fueron decisivos en esta elección», entre ellos el ex presidente Lula.

Con el 99,4% de los votos escrutados por el Tribunal Superior Electoral (TSE), la mandataria se impuso con el 51,58% frente a Neves (48,42%). Hace cuatro años, Rousseff había logrado el 56% de los sufragios cuando compitió con José Serra (PSDB).

De esta manera, Rousseff gobernará hasta 2018 y su partido completará así un período inédito de 16 años en el poder, que comenzó en 2003, cuando asumió su primer mandato el antecesor y padrino político de la mandataria, Luis Inácio Lula da Silva, quien estuvo acompañando a la presidenta electa en este proceso democrático.