La celebración contó con la participación de 6 bandas nacionales del Colegio Salesianos, y la presentación por primera vez de la banda formada por ex alumnos.

24-10-14 078Para conmemorar los 120 años de existencia del tradicional y emblemático Colegio Salesianos en la comuna de Valparaíso, se realizó un encuentro de banda que reunió a bandas de la congregación de distintas partes del país, en el corazón del puerto, la plaza Sotomayor, la cual tuvo como anfitrión al alcalde de la comuna Jorge Castro.

Desde las primeras horas de la mañana, y marchando por las calles de la comuna, diferentes bandas de colegios pertenecientes a la congregación Salesiana, se enfilaron hacia la plaza Sotomayor para realizar la conmemoración de los 120 años del Colegio Salesiano en el puerto de Valparaíso.

En la presentación de las bandas en tributo a la tradición salesiana, el Padre Carlos Ampuero, director del Colegio Salesianos de Valparaíso, comentó la participación de los jóvenes en tal manifestación

“Esto es una excelente muestra del cariño de los jóvenes hacia la patria y sobre todo del cariño de los ex alumnos para con su colegio”.

En la ocasión, el alcalde Jorge Castro, hizo entrega de un presente, una tuba nueva para la banda del Colegio, a lo que el Padre Ampuero señaló “nos hace bien sentirnos queridos por la comuna. El Colegio Salesianos, con su aporte desde la educación y la parroquia ha ido construyendo Valparaíso”.

Por su parte el edil porteño destacó el cariño de los vecinos de la comuna hacia las bandas, reflejado en la formación de la banda de ex alumnos

“Hemos tenido un día de fiesta, no solo por la conmemoración de los 120 años de este patrimonio que es el Colegio Salesianos en la comuna, sino por la participación y la conformación de la banda de ex alumnos del colegio, que han desfilado de manera impecable”.

El encuentro contó con la participación de bandas de la congregación  repartidas en las diferentes regiones de Chile, como Linares, San Ramón, Punta Arenas, entre otras.