JORNADA DE URGENCIAS 3 Con el objetivo de coordinar en conjunto protocolos que permitan entregar una mejor atención de la red de urgencia, en el Club de Campo del Servicio de Salud Viña del Mar Quillota, ubicado en la comuna de Villa Alemana, se dieron cita los directores de los hospitales del SSVQ, directores de establecimientos de atención primaria y representantes de las Corporaciones Municipales de la Red Asistencial del SSVQ.

 El Dr. Francisco Acevedo, Director del Servicio de Salud Viña del Mar Quillota señaló que “esta actividad convocada por la Dirección del Servicio tiene como objetivo mejorar la articulación que hay entre la red pública y municipal de los Servicios de Urgencia que operan en nuestra jurisdicción”.

 Para el Dr. Francisco Acevedo “hay cosas que mejorar como la gestión de ambulancias, ya que muchas veces las ambulancias se quedan entrampadas en los hospitales y no se liberan mientras no esté terminado el proceso, sin embargo, nuestra idea es que las ambulancias sean vehículos de traslado y no de espera a la solución de problemas, por ello vamos a articular y coordinar la resolución de estas temáticas en esta jornada”, aseguró.

 Por su parte, Fernando Olmedo, Director de Atención Primaria de Salud, APS, del Servicio de Salud Viña del Mar Quillota indicó que “esta jornada nos permite poner a toda la Red de Urgencia del Servicio en una misma línea de trabajo, por ello, la idea es construir protocolos en común y poder tener acuerdos en cuanto a la capacitación pertinente de los equipos humanos a contar de 2015 en adelante”.

 Según lo comentado por Fernando Olmedo a través de este trabajo conjunto se busca además “mejorar los canales de comunicación para que las coordinaciones sean efectivas y así optimizar los recursos, como también lograr una mejor respuesta en la atención primaria de salud”.