Por: Christian González G.

Ossandón

Senador Manuel José Ossandón en Radio Valparaíso.

arenas

Ministro de Hacienda, Alberto Arenas.

Hasta dependencias de Radio Valparaíso arribó esta semana el senador por Santiago Oriente, Manuel José Ossandón (RN), quien analizó la implementación de las dos reformas claves del Gobierno de Michelle Bachelet: tributaria y educacional, de las cuales se mostró molesto por el proceder del Ejecutivo, de quien acusó estar “pasando la retroexcavadora”. Es más, su crítica fue mucho más dura, ya que incluso pidió la salida del titular de Hacienda.

“Le tengo mucho aprecio al ministro Arenas como persona, pero creo que tiene que irse. Una de las medidas que debe hacer la Presidenta es sacarlo porque no genera las confianzas que necesitamos generar”, dijo el ex alcalde de Puente Alto, quien comparó esta situación con el fútbol, argumentando que cuando un equipo está mal, “se cambia al técnico, no se echa a todos los jugadores”. Esta situación -dijo-   generaría “nuevos aires” a la Economía nacional.

Estas palabras las justifica debido a la gran cantidad de modificaciones que la reforma tributaria tuvo, las cuales fueron más de 278, situación que no cayó nada de bien entre los parlamentarios de la Alianza, ni entre algunos empresarios, según afirmó el legislador que venció a Laurence Golborne en los pasados comicios electorales del año pasado.

Lejos de finalizar sus palabras contra las reformas del gobierno, el denominado “Díscolo de la Alianza”, se lanzó contra los cambios en educación, diciendo que sólo se están concentrando en finalizar con el lucro, pero que dejan atrás a lo que verdaderamente importa: la calidad en la educación.

“Si lo que queríamos era mejorar la calidad para que los niños tengan herramientas en la vida para terminar con la desigualdad en nuestro país. El gobierno sólo se preocupa de perseguir el lucro, a mí no me gusta el lucro, pero tampoco hay que matarlo. Pero creo que éste no es el problema, sino que es la calidad. Hoy, de cada 100 alumnos que dan la PSU, sólo 10 tienen las herramientas para sacar más de 700 puntos”, aseguró Ossandón.

Sobre el ministro del ramo, Nicolás Eyzaguirre, dijo que “como ministro de Hacienda fue muy bueno, nada que decir ahí; pero de educación no sabe nada. Creo que a esta reforma, claramente le falta calle, y mucha calle”.

Estas palabras no cayeron nada de bien en el senador por nuestra Quinta Región Cordillera, y también presidente de la Democracia Cristiana (DC), Ignacio Walker, quien ironizó diciendo que “fue un poquito drástico, pero que hay que ver en qué estado de ánimo se encontraba el senador Ossandón”. Agregó, y también haciendo un paralelo futbolístico, que “los ministros están y estarán ahí, mientras cuenten con la confianza de la Presidenta”.