compra pyme Un llamado a los consumidores de la región a preferir las micro, pequeñas y medianas empresas de la región para realizar sus compras, realizó esta mañana  el seremi de Economía, Omar Morales, junto a la alcaldesa Virginia Reginato, y el director regional de Sercotec, Víctor Hugo Fernández, quienes visitaron la panadería “Maitena” de Viña del Mar, en el marco de las celebraciones de la “Semana de la Pyme”.

En la oportunidad, el seremi de Economía, Omar Morales, explicó que es importante que la ciudadanía opte por el comercio detallista, argumentando que es el sector que representa el 80% del empleo a nivel nacional.

“Nuestro llamado es que ahora, más que nunca, apoyemos el desarrollo de la calidad de vida en el barrio, con los vecinos, con los caseros, porque el plan de desarrollo económico de la diversificación a través de la Agenda Productiva está centrado en las pymes y es por eso nosotros a partir del próximo año vamos a apoyar fuertemente con Sercotec estas acciones”, subrayó la autoridad regional.

En la misma línea, la alcaldesa Virginia Reginato dijo que hoy son muchas las pequeñas y medianas empresas que están trabajando por salir adelante, por lo que no basta “solamente con pasar por fuera, sino también hay que entrar”, instando así a los consumidores viñamarinos a realizar sus compras en estos locales comerciales.

En tanto, el director regional de Sercotec, Víctor Hugo Fernández, destacó que mediante una serie de actividades que se han desarrollado durante la Semana de la Pyme, en definitiva, “se busca difundir el apoyo público y privado que existe para ellas, además de reconocer el aporte que realizan en cada área productiva regional e invitar a la ciudadanía a apoyarlas”.

Agregó que las empresas de menor tamaño son un componente fundamental, ya que “en Chile se estima que las micro, pequeñas y medianas empresas superan las 800 mil y éstas constituyen el 98% del universo de empresas existentes en el país”.