amplitudEl diputado Pedro Browne (Amplitud), integrante de la Comisión de Deportes y Recreación de la Cámara, manifestó su preocupación respecto de lo que está ocurriendo con el presupuesto del Ministerio del Deporte, luego que se conociera que el reajuste de la partida de los  deportistas de alto rendimiento sería mucho menor a la prometida porque se destinarían recursos para subsidiar la compra de entradas para el Mundial Sub17.

Es este sentido, Browne señaló que: “Debiera ser una preocupación de todos los chilenos. Si se ha creado un Ministerio es para generar una política deportiva real en nuestro país; que sea una política pública permanente y no lo que está ocurriendo en el reflejo de este presupuesto”.

Pero la problemática, según Browne, radica –fundamentalmente- en que el aumento de los recursos no está destinado a los deportistas, ni a su preparación sino que “está destinado a subsidiar entradas para el Mundial Sub17. Creemos que el rol del Ministerio del Deporte no es subsidiar a la FIFA, sino que generar políticas deportivas consistentes que permitan que Chile tenga buenos deportistas a nivel internacional”.

Por otra parte, el diputado, cuestionó la ausencia de recursos en el presupuesto de deporte para el programa Estadio Seguro, debido a que “tenemos un problema latente todas los fines de semana, como es la violencia en los estadios. No hay un fomento real a lo que es Estadio Seguro, donde no hay un peso de aumento en su presupuesto”, manifestó Pedro Browne.

Por lo anterior, Browne manifestó la preocupación de Amplitud sobre lo que está ocurriendo en el Ministerio y espera que pueda ser resuelto en la comisión de deportes donde se votará el presupuesto el próximo 3 de noviembre.

Finalmente, Browne precisó que: “Entendemos que ojalá todos los chilenos puedan acceder a un buen espectáculo deportivo como es el Mundial Sub17, pero también hay que entender que es una actividad privada y que la FIFA, en muchos casos, no deja que la legislación  chilena pueda establecer los criterios de cómo deben funcionar los estadios,  por lo tanto, mucho menos deberíamos generar algún subsidio a una entidad privada y ajena a la entidad pública. No parece legítimo que se pueda pretender contar con entradas más baratas pero no nos parece que vaya en desmedro de los deportistas de alto rendimiento de nuestro país”, concluyó.