Alcaldesa Virginia Reginato - Taller Barrio en Paz_06  Con la entrega oficial de pinturas y materiales se dio el vamos al taller “Pintando Fachadas en Familia”, iniciativa desarrollada en Glorias Navales en el marco del programa Barrio en Paz Residencial, de la Subsecretaria de Prevención del Delito y que ejecuta la Municipalidad de Viña del Mar, a través de Dideco.

A la actividad asistieron la alcaldesa de Viña del Mar, Virginia Reginato; el  Coordinador Regional de Seguridad Publica, Alejandro Chaparro; la concejal Macarena Urenda; la Directora de Dideco, Paulina Vidal y representantes de la comunidad de Glorias Navales.

“Pintando Fachadas en familia” es un taller que busca afianzar los vínculos familiares, mejorar la calidad de las relaciones interpersonales y fomentar el trabajo en equipo, de niños, niñas y adolescentes con sus padres, a partir de una tarea común. Lo anterior  para generar un ambiente contenedor en el interior del hogar,  logrando una comunicación asertiva, el establecimiento de normas y el reforzamiento positivo de conductas deseables y destrezas sociales que contribuyan al desarrollo personal de los individuos y al bienestar común de la familia.

En la ocacsión se entregaron 22 kit, consistentes en 8 litros de pintura (2 galones de 4 lt.), 2 brochas y 2 rodillos, con un costo total de 1 millón 100 mil pesos.

“Sin dudas se trata de una iniciativa muy hermosa que simboliza valores muy importantes dentro de la familia como son la unión y la organización en pos de un objetivo común, que es embellecer sus hogares. Estamos seguros que los resultados de este taller serán los esperados gracias al trabajo conjunto de todos, incluyendo a los beneficiados, sus familias y a los profesionales del municipio y de la  Subsecretaría de Prevención del Delito”, señaló en la oportunidad la alcaldesa Virginia Reginato.

Por su parte, el Coordinador Regional de Seguridad Publica, Alejandro Chaparro, destacó la labor de este programa social.

“Valoramos enormemente el trabajo conjunto del municipio y de la Subsecretaria de Prevención del Delito en este programa que beneficia a un amplio sector de la comunidad, especialmente a niños y familias vulnerables de Glorias Navales, un barrio en el que seguiremos trabajando”, manifestó la autoridad.

 

Barrio en Paz en Glorias Navales

 

Barrio en Paz Residencial es un programa de la Subsecretaría  de Prevención del Delito que busca reducir factores de riesgo relacionados con la ocurrencia de delitos, violencia, temor e inseguridad y actividades asociadas al tráfico de drogas en torno a los hogares de barrios vulnerables del país, a través de un modelo de intervención integral y flexible.

En Glorias Navales este programa se ejecuta desde 2011 y este año se desarrolla el proyecto “Disminución de factores de riesgo sociodelictuales en niños, niñas y adolescentes de Glorias Navales”, que contempla un total de 70 beneficiarios directos (niños, niñas y adolescentes entre 10 y 17 años 11 meses) y 120 beneficiarios indirectos (padres, apoderados y/o adultos responsables).

El objetivo del proyecto es intervenir desde un enfoque psicosocial a niños, niñas y adolescentes entre 10 y 17 años para promover conductas prosociales y fortalecer lazos familiares.