593-isla-de-pascua-con-ticket-aereoEl Gobierno de Chile destinará 165 millones de dólares (97 mil millones de pesos) para obras que irán en directo beneficio a los habitantes de la Isla de Pascua. El dinero se invertirá en 116 proyectos antes del año 2020, donde se incluye urbanización, subsidios habitacionales y ciclovías.

El subsecretario de Desarrollo Regional, Ricardo Cifuentes,  se refirió a este proyecto. “Es un plan ambicioso en sus objetivos que cubre el mediano plazo, considera un 65% de recursos adicionales a los que normalmente se invertiría en la isla y, por tanto, son recursos muy significativos. Es un buen plan que nos va a permitir generar un salto en el desarrollo de la isla”.

Uno de los más conformes con el proyecto es el alcalde de Isla de Pascua, Pedro Edmunds, pero se lo toma con altura de miras. “La cifra de dinero suena gigante, pero mantener una isla es carísimo, es como tener un Rolls Royce. Sin embargo, lo que la isla aporta a Chile en términos de imagen es inconmensurable. No vale $ 97 mil millones o $ 200 mil millones; simplemente, no tiene precio”.