A un completo proceso de mejoramiento está siendo sometido el ornato floral la Gaviota, ubicada en Jardín del Mar, en el balneario de Reñaca en Viña del Mar, ícono turístico de la ciudad creado en 1987.

A un completo proceso de mejoramiento está siendo sometido el ornato floral la Gaviota, ubicada en Jardín del Mar, en el balneario de Reñaca en Viña del Mar, ícono turístico de la ciudad creado en 1987.

La alcaldesa Virginia Reginato dio el vamos a este trabajo ejecutado por la empresa Siglo Verde, por encargo de la Sección de Parques y Jardines, de la Municipalidad  viñamarina, en un trabajo que se efectuará por  parcialidades.

“Estamos dando inicio a un trabajo de mantención de este otro ícono turístico de la ciudad, como es esta Gaviota de Reñaca.  En sus 27 años nunca ha tenido un mejoramiento, y con el paso de los años el talud se ha ido desplazando, por tanto requiere ser nivelado y mejorado para que siga luciendo y ser una de las tantas postales de esta bella Viña del Mar”.

En primera instancia se intervendrá el módulo central (gaviota) y posteriormente su  carpeta de prados interiores, construido en base a césped chépica.

El ornamento fue construido en el talud  existente colindante  a  Av. Jardín del Mar, sobre terreno natural estructurado en arena de duna. Tiene una dimensión de 80 metros de largo por 45 de ancho y se compone  de una analogía a una gaviota cineraria marítima, además de un encintado heráldico con el nombre de la ciudad y el balneario.

El director de Operaciones y  Servicios del Municipio, Patricio Moya,  indicó que el proceso de mejoramiento durará 45 días aproximadamente y consiste en la nivelación de taludes de acuerdo  a la inclinación, rellenos de zonas degradadas al interior de la gaviota, aumento de la densidad floral.

Esta es la primera  intervención integral, debido a que se ha ido hundiendo, producto de la  pendiente del propio talud y por razones  de desplazamiento natural  de esa masa  de terreno a consecuencia del terremoto de 2010.

Una vez ejecutado  este trabajo se realizará la plantación de macizos arbusticos (cineraria marítima, begonias  rojas), junto con  reestablecer toda la delimitación en rojizo sulfatados, además, de  un control fitosanitario y fertilización intensiva a suelos y vegetales.