foto 4“Una aventura inolvidable” se titula la historieta elaborada por niñas y jóvenes del Centro Especializado de Reparación Directa (CREAD) de Playa Ancha, obra que fue realizada a lo largo de 12 talleres de 3 meses de duración encabezados por las monitoras Alexandra Ramírez y Marjorie Peñailillo.

El cómic de 16 páginas de extensión es una combinación de ficción y realidad protagonizado por sus propias autoras, quienes en medio de un paseo a la playa comienzan a vivir una serie eventos inesperados.

La obra fue financiada por el programa de fomento lector “Lee Chile Lee” del Consejo de la Cultura y las Artes Valparaíso. Al respecto, Carla Oneto, Coordinadora Intersectorial de Sename Valparaíso señaló que “a través de las artes se pueden trabajar con nuestros niños, niñas y jóvenes temáticas que complementan la labor clínica. Gracias a este tipo de iniciativas se desarrolla las imaginación y también la autoestima”.

Tanto el taller como la obra final fueron realizadas bajo el modelo educativo “Evalutile” (Educación Valórica Para el Buen Uso del Tiempo Libre) sistema pedagógico impulsado por la Organización de Estados Iberoamericanos para la Ciencia, Educación y Cultura.