DSC_0338Una fiesta de camaradería y entusiasmo se vivió en la VIII Olimpiada del Adulto Mayor de Villa Alemana que se realizó en el estadio Marista y en la que participó cerca de un millar de deportistas de la tercera edad, entre 60, 81 y más años, luego de lo cual se realizó la emotiva marcha con la antorcha olímpica que culminó con el encendido del pebetero olímpico.

Pruebas como el lanzamiento de la pelotilla, de la zapatilla, marcha rápida con bandeja y cuatro vasos con arena (200 y 400 metros planos), posta 4 x 100 metros planos, fueron algunos de los desafíos que los competidores enfrentaron con gran entusiasmo.

El gobernador de Marga Marga, Gianni Rivera, destacó el entusiasmo de los deportistas. “Ustedes dan una gran lección y son un ejemplo a seguir a tantos jóvenes, pero también a tantas personas que están en su casa pensando que no hay más esperanza, al verlos nos damos cuenta de que todavía les queda mucho por hacer y entregar”, dijo.

Rivera felicitó al municipio de Villa Alemana y a su alcalde José Sabat, por “el esfuerzo, compromiso, dedicación y cariño que le ponen a esta actividad que significa un reconocimiento a nuestros adultos mayores, que es de justicia, porque se reconoce todo lo que han hecho durante su vida”.DSC_0150

En representación del alcalde José Sabat, la concejala y alcaldesa protocolar Divka Rojic, recalcó los esfuerzos que realiza la municipalidad para contar con espacios deportivos que sean aprovechados por la comunidad y especialmente por los adultos mayores.

En esta versión 2014 participaron el Centro Integral de Mayores Full Powe, el taller de gimnasia Cardiovida, el Centro Cultural y Recreativo Juventud y Vida, la junta de vecinos Peñablanca, el Círculo General Baquedano, el taller del Adulto Mayor del Instituto Nacional del Deporte (IND) y los clubes de adultos mayores: Alegría de Vivir, Eterna Juventud, No me Olvides, Amistad Sincera, Los Algarrobos, Juan Bautista Bravo, Refloreciendo la Vida, Las Alondras, La Buena Vecindad, Sueños Dorados, Sueños sin Fin, Armonía en Movimiento, Génesis, Victoria, Luz y Esperanza, Teniente Orella y Golondrinas Viajeras.

Las competencias, para damas y varones, se dividieron en las categorías: senior (60 a 65 años), super senior (66 a 70 años), master (71 a 75 años), super master (76 a 80 años) y gold (81 años y más).

Las pruebas consistieron en: lanzamiento de la zapatilla, lanzamiento de la pelotilla, 200 y 4r00 metros planos, marcha rápida con bandeja y 4 vasos con arena, y posta 4 x 100 metros planos de marcha rápida con bandeja y 4 vasos con arena.