Iniciativa se concretará gracias a la donación de $500 millones realizada por Copec

Iniciativa se concretará gracias a la donación de $500 millones realizada por Copec

Gracias al valioso aporte realizado por empresas privadas es que se podrá materializar el primer Cuartel de Bomberos que combatirá los incendios forestales en Valparaíso.

Hace algunos meses la empresa distribuidora de combustible Copec donó $500 millones de pesos para la construcción de una nueva compañía de bomberos en la parte alta de la ciudad. Para materializar esta iniciativa, la Empresa Puerto Valparaíso (EPV) facilitó un terreno de 5 mil hectáreas ubicado en el entorno de La Pólvora.

Fue así como esta mañana el alcalde de Valparaíso, Jorge Castro, junto al Intendente Regional, Ricardo Bravo; el delegado Presidencial, Andrés Silva; el Superintendente Cuerpo de Bomberos de Valparaíso, Miguel Sánchez, recibieron los terrenos y firmaron el convenio que permitirá comenzar con la ejecución de las obras.

Según lo informado por el alcalde Jorge Castro “Esto es muy importante, pues nos permite avanzar en las respuestas de emergencia ante siniestros. Este lugar de 5.700 metros cuadrados cobijará más de 7 carros forestales, 2 estanques australianos de 200 mil litros con almacenaje de agua, además habrán otros 9 puntos de acopio de agua en la parte alta”.

Por su parte, el Superintendente Miguel Sánchez, agradeció a las empresas privadas que han cumplido el anhelo de cientos de bomberos que con mucho esfuerzo hemos luchado por este cuartel que tantos beneficios tendrá para la ciudad de Valparaíso y sus alrededores”.

El edificio será de 750 m2 dividido en dos pisos, el que contará con dormitorios, tanto para voluntarios mujeres y hombres, sala de reuniones, un hangar de 250 m2 para albergar 5 máquinas, centro de comunicaciones, habitaciones para bomberos de paso cuando hay emergencia, entre otros.