File_201153113056El embajador chileno en Uruguay, Eduardo Contreras, hizo llegar sus disculpas por las declaraciones a la prensa uruguaya donde culpó a la «ultraderecha empresarial» de los bombazos que han afectado al país en los últimas semanas.

«Se trata de un hecho lamentable, razón por la cual, hago llegar mis públicas y sinceras disculpas a S.E. la Presidenta de la República y al Ministro de Relaciones Exteriores, por  las molestias que involuntariamente se hayan podido ocasionar a raíz de esas declaraciones,  así como también a quienes  se hayan sentido aludidos o afectados por las mismas», dijo.

«He solicitado a ese medio  periodístico que reconozca y recoja las precisiones  y rectificaciones a lo que efectivamente planteé en una conversación estrictamente privada con la periodista autora de la entrevista», agregó el militante del Partido Comunista a través de una declaración pública.

Apenas se divulgó esta entrevista, miembros de la UDI, Renovación Nacional y Democracia Cristiana expresaron públicamente su molestia y pidieron que el Ministerio de Relaciones Exteriores que actue ejemplarmente.