schillingEl diputado y jefe de bancada del Partido Socialista, Marcelo Schilling, salió al paso de las declaraciones del ex candidato presidencial Andrés Velasco, quien en un semanario deja entrever una eventual persecución en el caso Penta, por sus críticas a las reformas emprendidas por el gobierno.

Sobre este punto,  el diputado PS, señaló tajantemente que “estamos obsesionados con el caso Penta, porque queremos que se aclare todo y los responsables sean castigados, pero no tenemos ningún problema con el señor Velasco”.

En este marco, Schilling agregó que “no existe ninguna razón” para que el ex ministro “se sienta perseguido. Nosotros de hecho, acabamos de compartir con economistas en un seminario, donde algunos han realizado fuertes críticas a la reforma tributaria y no por eso van a existir represalias. Eso de andar con una persecución permanente no nos parece, estamos entre gente grande y formada”.

Respecto a que los allanamientos realizados por la PDI a la casa de Velasco, se hubiesen filtrados desde el gobierno, Schilling dijo que “lo normal cuando se hace una investigación de este tipo es que la policía allane la empresa involucrada. Si él -Velasco-, dio la dirección de su casa, como sede de la empresa consultora donde trabaja, es su responsabilidad y no nos parece bueno andar imputando filtraciones, ni ninguna situación, yo creo que debe examinarse a sí mismo” concluyó.