Reunión se enmarcó en el accionar de la Mesa Provincial del Agua instancia público-privada

Reunión se enmarcó en el accionar de la Mesa Provincial del Agua instancia público-privada

Levantar las demandas de los agricultores de la comuna de Putando, en la provincia de San Felipe, principalmente en relación a las problemáticas generadas producto de la situación hídrica que afecta a la zona, fue el objetivo de la visita que realizó a la Junta de Vigilancia del Río Putaendo, el Seremi de Agricultura, Ricardo Astorga junto al Gobernador Provincial de San Felipe, Eduardo León y profesionales de la Comisión Nacional de Riego (CNR).

Tras la reunión con los regantes, el Seremi de Agricultura, Ricardo Astorga, sostuvo que “se entiende que Putaendo es una de las comunas de la provincia con mayores dificultes por la sequía. Es por ello que hemos querido comenzar un trabajo programado en relación a las necesidades y de cómo podemos ir resolviendo. La idea es generar un trabajo mancomunado, en base a una buena comunicación, especialmente en lo relacionado  a la ejecución de nuevas inversiones en riego”.

En tanto el Gobernador de San Felipe, Eduardo León, explicó que “este encuentro es parte de las acciones que se están realizando en el marco del trabajo de la Mesa del Agua que aborda las áreas de consumo humano y productivo. En este sentido, hemos tenido reuniones particulares con la Junta de Vigilancia sobre temas específicos que nos permitan avanzar. La Gobernación se encuentra dispuesta a colaborar para en conjunto solucionar las problemáticas”.