Basta una mirada fija por unos segundos para que el hombre libere la hormona relacionada con la ansiedad.

atractivasSi alguna vez te has preguntado qué provoca una mujer bonita en un hombre, un estudio realizado por la Universidad de Valencia acaba de revelar el gran misterio. Basta que una mujer atractiva se encuentre cerca de algún hombre paradesestabilizar las hormonas masculinas y causar estragos en los hombres.

El estudio reveló que el hecho de observar a una mujer atractiva por un lapso de 5 minutos, es suficiente para que los hombres eleven sus niveles de cortisol, una hormona relacionada con el estrés, que altera el metabolismo celular.

Según el estudio, la belleza femenina causa estrés en los hombres y solo basta una pequeña mirada fija para que esta hormona enloquezca hasta llevarlos a una etapa deansiedad inesperada.

Este estudio realizado en conjunto con la Universidad de Groningue, midió el cortisol en 84 hombres que fueron sometidos a la belleza de varias mujeres. Para ello, los participantes fueron invitados a resolver un sudoku en una habitación compartida con otro hombre y una mujer desconocida. Los investigadores se dieron cuenta que, con la presencia de una mujer atractiva en la misma habitación, los niveles de cortisol eran más altos, y volvían a bajar cuando la mujer se iba.

Este fenómeno está directamente relacionado con los mecanismos psicológicos masculinos, el peso de una cierta presión social que quiere que un juego de seducción se ponga en marcha cuando existe atracción hacia el sexo contrario.