QuerellaHasta el Tribunal de Garantía del Limache llegó el gobernador de Marga Marga, Gianni Rivera, para acompañar en la presentación de tres querellas a los vecinos que se vieron afectados por la muerte de más treinta perros, los cuales se habrían intoxicado tras ingerir carne que habría estado contaminada con órganos fosforados.

“Hoy día los vecinos de manera valiente han interpuesto estas tres querellas, y nosotros hemos querido acompañarlos porque es importante dar una señal de que hechos de este calibre no pueden quedar impunes”, señaló la máxima autoridad provincial.

Además, Rivera agregó que “el tribunal debe hacer todas las diligencias necesarias para llegar a los responsables de esta matanza de animales, ya que es un acto repudiable y sumamente grave, porque acá se han utilizado varias sustancias irregulares, lo que no solamente coloca en riesgo la flora y fauna del sector sino que también, la vida humana”.

En tanto, Andrea Vittini, que encabeza las querellas presentadas, apunta a que más vecinos de las parcelas aledañas se han comunicado con ella para dar a conocer de la existencia de más perros muertos, por lo que no se descarta la presentación de nuevas querellas.

“Son tres querellas las que presentamos hoy, sin embargo, no descartamos una cuarta por el concepto de lesiones, cuando ya haya finalizado la investigación y las responsabilidades estén determinadas”, finalizó Andrea Vittini, una de las afectadas por la matanza de animales.