Alcaldesa Virginia Reginato, hermandad escuela G Carreño-Armada 3

Cerca de 350 alumnos de la Escuela Almirante Luis Gómez Carreño, serán beneficiados gracias a la alianza de colaboración entre la Armada de Chile y dicho establecimiento educacional perteneciente a la Corporación Municipal de Viña del Mar.

Es así, que la alcaldesa Virginia Reginato en representación de la Corporación Municipal, firmó un Protocolo de Hermandad suscrito con la Armada de Chile, personalizado por el Asesor Guarnicional de la Primera Zona Naval, capitán de fragata, Juan Carlos Cuneo.

 “Nuestra intención es trabajar conjuntamente con otras instituciones por el bien de la comunidad y especialmente, de los estudiantes viñamarinos. Por ello, es que hoy nos llena de orgullo dar inicio a la hermandad entre la Escuela Almirante Luis Gómez Carreño y la Armada de Chile, iniciativa que aportará con diversas herramientas para apoyar los estudios y fortalecer la formación académica de nuestros alumnos, rescatando además, la identidad de la Escuela”, señaló la jefa comunal.

En este contexto y tal como lo señaló la alcaldesa, esta iniciativa tiene como principal objetivo rescatar la identidad de la Escuela, enriqueciendo de esta manera, una mejor educación para los estudiantes, además, de realzar el nombre de uno de los principales Almirantes de la Armada de Chile, Luis Gómez Carreño.

Así lo manifestó el Capitán de Fragata, representante de la Comandancia en Jefe, Juan Carlos Cuneo, indicando que “la Armada apoya constantemente a todos los colegios de la región, pero creo que es importante armar este plan piloto en esta escuela que es muy significativa, por el entorno donde está inserta que es la población naval. Nuestro objetivo es dar un bálsamo al alumnado, a través de las actividades culturales, reforzando con ello su formación”.

Dentro de las actividades extra – programáticas que brindará desde el año 2015 la Armada de Chile a la Escuela Almirante Gómez Carreño, destacan la realización de talleres, visitas a Museos Navales, Buques y Reparticiones de la Armada. Asimismo, se premiará a los mejores alumnos y alumnas que tengan mejor rendimiento y comportamiento.

En tanto, la directora de la Escuela Almirante Luis Gómez Carreño, Carolina Aceituno, indicó  la importancia de realizar esta alianza.

“Es una gran responsabilidad llevar el nombre de esta escuela, sobre todo porque muchos años ha tenido la identidad de la Armada de Chile, y además, porque la mayoría de nuestros padres y apoderados son funcionarios de las Fuerzas Armadas. Están programadas diversas actividades junto a la institución, que de alguna manera nos ayudarán a complementar los aprendizajes que están obteniendo los alumnos en el establecimiento”, sostuvo la directora.

El 5 de Mayo de 1966,  la Escuela inició sus actividades en el 3º Sector de Gómez Carreño en Viña del Mar, con gran presencia de parte de los padres, habitantes de una población notoriamente relacionada con las F.F.A.A. Por esta razón, la Escuela posee el nombre de uno de sus integrantes “Almirante Luis Gómez Carreño”, personaje importante en la historia naval de nuestra región.

Actualmente, es un establecimiento mixto, y cuenta con una matrícula  de  345  alumnos, de los cuales 122 de ellos, son procedentes de familias de las F.F.A.A. La Escuela desarrolla su quehacer educativo en doble jornada; atendiendo en jornada de mañana   de 5° a 8° año  y en jornada tarde, cursos de Educación  Parvularia y 1° a 4°; realizándose además, talleres extra-programáticos y talleres de refuerzo educativo para alumnos de ambos ciclos.