IMG-20141014-WA0001Una fuerte promoción, que incluye todos los atractivos turísticos, hotelería y gastronomía, es la que está ofreciendo Valparaíso como destino para lo que será la próxima Copa América 2015.

La encargada de esta labor es la directora de Turismo del municipio porteño, Luigina Pruzzo, quien explicó que «Valparaíso comenzó hace algunos meses  en Buenos Aires su promoción turística para la próxima Copa América 2015. Hoy es el turno de Brasil, nos encontramos desde hace algunos días en Sao Paulo y Salvador de Bahía, promocionando los atractivos de la Ciudad Puerto y las cientos de actividades que se tienen preparadas para celebrar esta fiesta deportiva con los tour  operadores”.

Estas acciones se enmarcan en el trabajo asociativo que Valparaíso tiene con la Secretaria de Turismo de Salvador de Bahía, pues ambas ciudades forman parte de Mercociudades, lo que ha permitido el mayor fortalecimiento turístico. Se debe considerar además, que ambas localidades son Patrimonio de la Humanidad por lo que se potencia el tema cultural, patrimonial y arquitectónico.

Según informó Luigina Pruzzo “pensando en el traslado de visitantes, hemos convenido una alta frecuencia de vuelos entre Salvador de Bahía y Buenos Aires, lo cual permite un viaje directo a Chile con la conexión que tenemos entre Argentina y Santiago”.

La profesional hizo presente que «al menos hay oficialmente más de tres mil camas a disposición a nivel de hotelería y toda una gama de tours y convenios con ciudades como Casablanca con la Ruta del Vino y otros centros de turismo y cultura de la región».