Alcaldesa Virginia Reginato, 58 anversario reñaca alto 2Con un acto ecuménico y una exposición a cargo de la Unión Comunal y organizaciones sociales, la comunidad de Reñaca Alto, celebró 58 de vida de este barrio viñamarino, actividad que fue encabezada por la alcaldesa Virginia Reginato y el presidente de la Unión Comunal de JJVV del sector, Marcos Castillo.

En la oportunidad, la autoridad comunal destacó el arraigo por el barrio y el esfuerzo de los dirigentes y vecinos del sector para hacer realizar sus proyectos en un trabajo conjunto con el municipio.

“Su crecimiento y desarrollo no sería posible sin el empuje y tesón de sus dirigentes y habitantes. Cada uno, de una u otra manera, han aportado para ser uno de los sectores con más auge de la ciudad, donde cada uno se identifica con el sector. Los barrios son parte importante de Viña del Mar, y sus habitantes un incentivo para la gestión municipal que tengo la satisfacción de administrar. Ellos son un ejemplo de trabajo y por eso cada día se hace un esfuerzo por generar más oportunidades y mejores condiciones de vida para todos los viñamarinos, abarcando los más diversos ámbitos, como salud, educación, seguridad ciudadana, deportes, asistencia social, cultura, recreación, por nombrar algunas”.

Las celebraciones se iniciaron la semana pasad con las actividades de la Teletón y continuaron el vieres pasado con el tradicional desfile de estudiantes y las fuerzas vivas del sector.

Reñaca Alto fue fundado un 12 de octubre de 1956, a través de las gestiones realizadas por el sacerdote Raúl Cohen junto a un grupo de 80 familias, que vivían allegadas en Santa Inés, quienes se organizaron, ahorraron dinero y conformaron la Cooperativa de Ahorro Santa Inés.

Prensa IMVM